Saltar al contenido
DEAIRELIMPIO

Ventiladores sin aspas

Hoy en día encontramos ventiladores de cualquier marca y funciones específicas, pero sin duda hay uno que destaca por su diseño y por el funcionamiento, que es el ventilador sin aspas. Este aparato no necesita aspas para poder arrojar cantidad de viento considerado, para refrescar el lugar donde esté ubicado.

Con un ingenioso sistema que permite evitar el uso de aspas para mover el aire, estos ventiladores han conseguido ser capaces de ofrecer un rendimiento potente y silencioso. Son aparatos con diseños futuristas que acaba con el uso tradicional de aspas para mover el aire. Todo ello sin el peligro que suponen los sistemas de aspas para los más pequeños. Y además con un diseño muy fácil de limpiar.

Ventilador sin aspas de torre Dyson AM07WH

El Ventilador de torre Dyson AM07 emplea la tecnología patentada Air Multiplier que arrastra y amplifica el aire de alrededor. Este ventilador sin aspas es seguro, fácil de limpiar y proporciona una ininterrumpida corriente de aire suave.

Incluye un mando a distancia para un mejor control de la variable del flujo de aire. La tecnología Air Multiplier amplifica el aire de alrededor, proporcionando una ininterrumpida corriente de aire suave.

El Ventilador de torre Dyson AM07 es muy silencioso y sin aspas, ni produce ráfagas y refresca el ambiente con una suave corriente de aire. Dispone de control de potencia Los ventiladores convencionales sólo tienen 3 ó 4 posiciones, y una de ellas es “apagado”.

ULTTY Purificador de aire y ventilador sin aspas 2 en 1

Este ventilador sin aspas no tiene aspas de rotación rápida para un uso seguro con niños, mascotas y al limpiar. El control remoto le permite ajustar fácilmente la configuración. Tiene un temporizador de apagado automático con intervalos preestablecidos de hasta ocho horas y luz de acento LED para luz nocturna o decoración. También tiene funcionamiento silencioso.

ULTTY Ventilador sin aspas para limpiar toda la habitación, empujar el aire y refrescarte con una agradable brisa. La tecnología de sellado perfecto de 360 ° + tecnología de circulación de aire + filtro HEPA reemplazable hacen que este ventilador de escritorio tenga la función de purificador de aire. Disfruta de una brisa fresca más limpia y una habitación más saludable.

Ventilador purificador de torre sin aspas Dyson Pure Cool Link

El ventilador sin aspas Pure Cool Link de Dyson es mucho más que eso, ya que también es un purificador de aire que elimina hasta el 99.95% de los alérgenos y contaminantes del aire, además de olores desagradables. Y, por si esto fuera poco, su filtro HEPA Glass 360º captura alérgenos y partículas ultra finas del aire como por ejemplo polen, bacterias y piel animal. Es, sin duda, un ventilador de lo más completo.

Funciona con mando a distancia que podrás guardar en el mismo ventilador gracias a un imán que tienen ambos incorporados. Y podrás ponerlo en modo nocturno, con el que el purificador seguirá monitorizando y respondiendo a la calidad del aire mientras duermes, algo sumamente importante.

Ventilador Sin Aspas Ardes AR5BL1

Puedes mantener la habitación fresca gracias al ventilador de aire frío sin aspas Ardes. Este aparato es más potente que los ventiladores tradicionales y equipado con cómodo telemando y mandos táctiles. El tower fan Ardes es muy silencioso gracias a la ausencia de aspas. También puedes disfrutar de una agradable atmósfera creada por las luces led de color blanco, verde, violeta o azul del ventilador.

El ventilador Ardes si aspas es fácil de programar y cómodo de usar gracias al telemando y a los mandos táctiles en el cuerpo del ventilador. El ventilador es oscilatorio y distribuye el aire uniformemente. Las 3 velocidades controlables y el temporizador de funcionamiento hasta 7,5 h hacen del ventilador portátil sin aspas Ardes tu pequeño y silencioso aliado contra el calor del verano.

Ventilador de torre sin aspas Acoolir

Ventilador de torre es ideal para proteger a los niños que puedan meter los dedos en el ventilador. Este potente y ultra seguro ventilador de torre sin aspas de Acoolir cuenta con la innovadora tecnología Air Stream Cooling que genera una potente corriente de aire fresco en su hogar, oficina o dormitorio y también amigable para los bebés. Realmente fácil de limpiar.

La oscilación estable del ventilador de torre sin aspas Acoolir con control remoto hace que la circulación de aire sea estable y fresca. El ventilador de torre sin aspas del suelo tiene oscilación de 10 velocidades y 90 ° y está diseñado para cualquier hogar u oficina. Este ventilador personalizado. Con un control remoto inalámbrico, puede controlar cómodamente la oscilación, la velocidad de viento, el temporizador incorporado o apagar el ventilador en su oficina, casa, sofá o dormitorio.

Funcionamiento de los ventiladores sin aspas

lamarlos ventiladores “sin aspas” no deja de ser una estrategia comercial. En realidad si tienen aspas, pero son mucho más pequeñas y están escondidas en el cuerpo o pie del propio ventilador. Pero ¿cómo es posible que impulsen aire y nos refresquen en los días calurosos de verano si no tienen aspas?

Hoy existen en el mercado muchas marcas que están introduciendo este tipo de ventiladores sin aspas, y con gran éxito. Su funcionamiento es relativamente sencillo. Y como hemos dicho sí disponen de un pequeño motor con aspas. No hay magia, ni poderes sobrenaturales, sólo tecnología.

¿Cómo funcionan los ventiladores sin aspas?

Como decíamos todos sabemos que, para notar el efecto agradable de una brisa refrescante, el aire necesita que algo lo mueva. Y para ello, debe haber algún mecanismo físico que con su movimiento mueva el aire y podamos encauzarlo en una dirección determinada. Por esta razón, los llamados ventiladores sin aspas, en realidad sí tienen aspas. Aunque se les dio este calificativo más a modo publicitario, ya que sus aspas no son visibles y funcionaba bien como estrategia de marketing, más que por su funcionamiento real. 

Esta tecnología que consiste en un pequeño motor que acciona un conjunto de aspas, pero que están alojadas, tanto las aspas como el motor en el poste de apoyo del ventilador. También en la base de este llamado ventilador sin aspas, hay unas pequeñas aberturas o rejillas. Aberturas por donde se aspira el aire que las aspas se encargarán de impulsar.

Estos ventiladores sin aspas son capaces de impulsar el aire 15 veces más rápido de lo que lo absorben. Y esto es posible porque, el diseño del conjunto de aspas es capaz de crear un vacío en su movimiento. Este vacío provoca a su vez una succión, lo que conlleva a que el aire que hay detrás sea aspirado hacia el interior del ventilador. De este modo, el rendimiento de los ventiladores sin aspas es considerablemente mayor que los de un ventilador tradicional con aspas. 

Estos ventiladores sin aspas pueden integrar un sitema alternativo de refrigeración, que incorpora otras funciones a parte de la propia de ventilación o impulsión de aire. Funciones adicionales como la de humectación, la calefacción mediante resistencias, filtros de carbono para purificar el aire, e incluso mando a distancia. Es decir, incorporan otras funciones y comodidades que los hacen ser más completos que los tradicionales.

Ventajas de los ventiladores sin aspas

Cada día vemos que la tecnología va avanzando de manera exorbitante, creaciones innovaciones y máquinas que mejoran la vida comos son los ventiladores sin aspas. Las ventajas de este tipo de dispositivo son múltiples y saldrás beneficiado de utilizarlos.

Con estos ventiladores sin aspas se consiguen diseños más modernos y estéticamente parecen decoración, no ventiladores.

La particularidad del diseño de sus aspas que también aspiran, consigue un ahorro en el consumo eléctrico de hasta un 10% respecto a un ventilador tradicional.

La turbina que se encuentra en la base del ventilador sin aspas, es la responsable de que esta máquina sea capaz de soplar aire de manera uniforme en toda la habitación, dando un flujo uniforme de aire.

Los ventiladores de aspas tienen la gran ventaja de que son muy silenciosos. El caudal generado por el motor y la hélice se oculta en la base del ventilador, donde esta ubicado del compartimento insonorizado y reduce de esta forma el ruido de manera exponencial.

Existen modelos con pequeños depósitos, que se llenan de agua que utilizarán para humectar y generar una sensación de mayor confort.

Por su diseño simple y moderno, ocupa poco espacio, siendo entonces muy fácil de ubicar en cualquier lado. Si en tu casa habitan niños o mascotas este ventilador es muy seguro, ya que sus aspas estan ocultas en la base del ventilador. Son más seguros, ya que evita que los niños puedan lastimarse al poner los dedos cerca que las aspas.

Son más fáciles de limpiar, ya que no tiene partes móviles exteriores.

Aspectos a tener en cuenta para elegir el mejor ventilador sin aspas

ventiladores sin aspas

Antes de elegir cualquiera entre cualquiera de las opciones y modelos que se encuentran en el mercado, es necesario conocer, los diferentes factores y características a considerar para poder tomar la decisión correcta y así hacer la mejor inversión:

Tipo

Cuando te decides por un ventilador sin aspas, casi que lo primero que debes tener en cuenta es el tipo. Pues, como has visto, puedes encontrar tanto de mesa como de pie o torre. Un ventilador de mesa es más pequeño y, por lo tanto, se transporta de manera más fácil. Un ventilador de torre o pie, por el contrario, tiene la ventaja de que puedes colocarlo sin problema en el suelo de cualquier estancia.

Potencia

Aunque no lo parezca, los ventiladores sin aspas suelen ser más potentes que los ventiladores convencionales. Aún así, los encontrarás en el mercado con varios niveles de potencia, por lo que deberás fijarte bien y escoger aquel que mejor te vaya, pues aunque consumen poco, a mayor potencia, mayor consumo.

Seguridad y facildad de limpiar

Hay que tener en cuenta que estos ventiladores sin aspas están diseñados para usar en el hogar, oficina, guardería o sala de estar. Deben ser ultra seguros, y fácil de limpiar a diferencia de los ventiladores tradicionales.

Velocidades del ventilador

Los ventiladores sin aspas deben tener varios niveles de velocidad ​para satisfacer tus diferentes necesidades. De esta forma podrás elegir tu volumen de aire preferido y disfrutar de la comodidad.

Oscilación horizontal y vertical

Una caracterçistica que te puede ser muy útil es la oscilación del ventilador, que con solo presionar un botón, el ventilador oscilará de lado a lado para enfriar toda la habitación. También tener en cuenta si el arco del ventilador se puede inclinar manualmente hasta 180°.

Función de temporizador

El ventilador sin aspas se debeconfigurar con la función de temporizador de 1 a 9 horas, para que el ventilador de pie se apague después del tiempo establecido. De esta forma cuando la temperatura se enfríe por la noche, puedes apagar el ventilador con el temporizador y evitar que tú y tus hijos se enfríen.

Fácil de usar

Tener presente si el ventilador de aspas utiliza un panel táctil de LED completo, para que sea fácil acceder a la configuración del ventilador en el panel de control o usar el conveniente control remoto para seleccionar la velocidad del ventilador, configurar el temporizador, verificar el balancea.

Mejor portabilidad

El ventilador sin aspas debe ser ideal y seguro para la familia para poder mover este ventilador portátil de habitación a habitación.

​Función de ionizadores

Algunos modelos de ventiladores sin aspas, incorporan un sisitema ionizador. Básicamente lo que hace esta función, es purificar el aire del ambiente, a través de los iones negativos que se adhieren al polvo y a las partículas que puedan encontrarse presentes en él​.

Calentador

Uno de los tantos beneficios que tienen estos electrodomésticos, es que no solo se pueden usar para esos días de calor agobiante, sino que también se les puede dar uso durante ​el período de invierno, porque algunos de ellos cuentan con un sistema de calefacción. Así que, si al usuario le resulta conveniente esta función la puede aprovechar.  

​Control a distancia

Para quienes buscan una mayor comodidad, lo más recomendable, es que se decanten por un modelo que incluya un mando a distancia, con el que podrán controlar el aparato sin necesidad de moverse de donde están.

​La luz

Esta funcionalidad resulta muy útil para poder manipular fácilmente el dispositivo cuando se está en la oscuridad, así, la iluminación del mismo permitirá que se puedan ver los botones de control para las configuraciones.

Nivel de ruido

Otra razón por la que un ventilador sin aspas es mucho mejor. Son mucho más silenciosos, algo evidente si tenemos en cuenta que no tienen aspas que “corten” el aire. Pero no sólo por esto, sino también porque los motores son extremadamente silenciosos. Nadie quiere un ventilador que haga ruido, pero si además planeas tenerlo en la habitación y encenderlo mientras duermes, este es el tuyo.

Limpiar un ventilador sin aspas

​Todos los modelos existentes de este tipo de ventilador, son muy sencillos de limpiar, pero, de igual manera, es necesario saber la manera correcta de hacerlo, pues así, se podrá alargar más su durabilidad:

Desconectar el aparato: es importante hacerlo para evitar riesgos de electrocutación.

Usar agua y jabón: para ello se debe empapar una toalla con esta solución.

Limpiar: con ese paño humedecido, se procede a limpiar con mucho cuidado cada parte del aparato, para ir eliminando todo el polvo o suciedad que pueda tener.

Secar: ahora será momento de usar otro paño, pero éste debe estar seco y limpio, para retirar toda la humedad del ventilador.

Dejar que seque bien: luego se debe dejar que se termine de secar al natural.

Conectarlo: una vez que se haya secado en su totalidad, se puede volver a enchufar a la toma de corriente para ponerlo en marcha otra vez.

Comprar el mejor ventilador sin aspas online en amazon

A medida que avanza la tecnología, la vida se hace más sencilla, un ejemplo de ello, es el considerable avance que a través de los años han tenido las tiendas online, donde se pueden hacer las compras necesarias desde la comodidad de la casa:

  • Comprar ventiladores sin aspas en Amazon: uno de los portales con mayor reconocimiento y reputación, en este sitio se pueden encontrar una amplia variedad de modelos de gama alta y media, con precios accesibles y adaptados a todo público.

Tambien podras adquirir ventiladores sin aspas en Carrefour ya que en esta tienda disponen de un catálogo con algunos modelos de varias marcas populares a buenos precios.

También podrás comprar ventiladores sin aspas en MediaMarkt: porque en esta valiosa plataforma no disponen de muchos modelos de estos aparatos, sin embargo, los pocos que tienen son de excelente calidad y el usuario podrá elegir entre cualquiera de ellos.